Términos de Uso y Política de Privacidad

Su privacidad es importante para Bufete Caval. Esta Política de privacidad cubre lo que recopilamos y cómo usamos, divulgamos, transferimos y almacenamos su información.

1. Identidad de Bufete Caval

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, puede comunicarse con nosotros utilizando la información a continuación.

  • C/ Gerona 19, planta 5 puerta 4 03001 Alicante (España)
  • Teléfono: 965777222
  • Correo electrónico: bufetecaval@gmail.com

2. ¿Qué información recopilamos?

Puede visitar nuestro sitio de forma anónima.

Si opta por contactar con nosotros, se procesarán cuatro categorías de datos de usted y en su nombre:

«Datos del contacto»

Datos generados por los Usuarios finales que navegan en el sitio web utilizando el formulario de contacto, y consintiendo expresamente que se acepta la recopilación de los mismos. Al enviar el formulario de contacto, además de la información solicitada en el mismo, los siguientes datos del usuario se registrarán automáticamente:

  • Dirección IP (no utilizada para nada)
  • La fecha y hora del envío del formulario y consentimiento.
  • Agente de usuario del navegador del Usuario final (no utilizada para nada).
  • La URL desde la cual se envió el consentimiento.
  • Enlace a la página de aceptación de Términos de Uso y Política de Privacidad aceptados
  • Enlace al formulario de contacto que ha sido rellenado.

Además al navegar por la web se solicitará el consentimiento de uso de cookies, las cuales se guardan exclusivamente en el navegador del usuario final. Este consentimiento caduca a los 3 meses, o cuando el usuario borre las cookies generadas por www.bufetecaval.es

3. ¿Para qué utilizamos esta información?

Las cookies de terceros utilizadas en sirven para recopilar información anónima del uso de la web, y no recopilan ni utilizan ningún dato personal que pudiera identificar al usuario. Esta información es utilizada para analizar el éxito de nuestras publicaciones y mejorar nuestro sitio web en base a los datos anónimos de uso de cada sección de la web.

4. Base jurídica

4.1. Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR)

El procesamiento de sus datos se basa en su consentimiento o en caso de que el procesamiento sea necesario para la ejecución de un contrato del que usted sea parte, o para tomar medidas cuando lo solicite antes de celebrar un contrato (véase GDPR art. 6(1)(a)-(b)).

Si el procesamiento se basa en su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros usando la información de contacto en la cláusula 1.

Para ejecutar un contrato con respecto al arrendamiento de servicios debe proporcionarnos los datos personales requeridos. Si no nos proporciona toda la información requerida, no será posible realizar el servicio.

5. Cómo protegemos su información

Bufete Caval implementa las siguientes medidas técnicas, físicas y organizativas para mantener la seguridad de sus datos personales contra destrucción accidental o ilegal o pérdida accidental, alteración, uso no autorizado, modificación no autorizada, divulgación o acceso y contra todas las demás formas ilegales de procesamiento.

5.1. Disponibilidad

El Servicio utiliza las características extensas del entorno de nube para garantizar una alta disponibilidad, como redundancia total, equilibrio de carga, escalonamiento de capacidad automático, copia de seguridad de datos continua y georeplicación junto con un administrador de tráfico para tolerancia de fallo geográfica automática en desastres a nivel de centro de datos. Todos los mecanismos de tolerancia de fallo están completamente automatizados.

No se almacenan datos personales permanentemente fuera de las plataformas de la nube de Bufete Caval. La seguridad física es mantenida por los subcontratistas de Bufete Caval (véase la cláusula 7). Los centros de datos de Microsoft cumplen con estándares industriales como ISO 27001 para seguridad física y disponibilidad; por ejemplo, utilizando personal de seguridad las 24 horas, control de acceso de dos factores mediante lectores de tarjetas y biométricos, barreras, vallas, cámaras de seguridad y otras medidas.

5.2. Integridad

Para garantizar la integridad, todos los tránsitos de datos están encriptados para alinearlos con las mejores prácticas para proteger la confidencialidad y la integridad de los datos. Por ejemplo, toda la información de tarjetas de crédito suministrada se transmite a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y luego se encripta en la base de datos de nuestro proveedor de pasarela de pago para que puedan acceder quienes están autorizados a acceder a dichos sistemas y quienes deben mantener la confidencialidad de la información.
Para los datos en tránsito, el Servicio utiliza protocolos de transporte estándares de la industria entre los dispositivos y los centros de datos de Microsoft y dentro de los propios centros de datos.

5.3. Confidencialidad

Todo el personal está sujeto a la confidencialidad total y cualquier subcontratista y subprocesador debe firmar un acuerdo de confidencialidad si la confidencialidad total no forma parte del acuerdo principal entre las partes.

Cada vez que personal autorizado accede a los datos personales, el acceso solo es posible a través de una conexión encriptada. Al acceder a los datos en una base de datos, también se debe autorizar previamente el número de IP de la persona que accede a los datos para obtener acceso.

Cualquier dispositivo que se utilice para acceder a datos personales está protegido por el Azure Active Directory (AAD) de Bufete Caval, el servicio de administración de identidades y acceso basado en la nube de Microsoft, y tiene instalada la solución antivirus corporativa de Bufete Caval. Si se almacenan temporalmente datos personales en un dispositivo, la unidad de almacenamiento del dispositivo también debe estar fuertemente encriptada.

Los dispositivos locales que almacenan datos personales de manera temporal están, en todo momento, excepto cuando no se usan o se trasladan de forma activa bajo supervisión ininterrumpida, encerrados en una caja fuerte. Los datos personales nunca se almacenan en dispositivos móviles como memorias USB y DVD.

5.4. Transparencia

Bufete Caval le mantendrá informado en todo momento acerca de los cambios en los procesos para proteger la privacidad y la seguridad de los datos, incluidas las prácticas y políticas. En cualquier momento puede solicitar información sobre dónde y cómo se almacenan, protegen y utilizan los datos. Bufete Caval también proporcionará los resúmenes de cualquier auditoría independiente del Servicio.

5.5. Aislamiento

Todo el acceso a los datos personales está bloqueado por defecto, utilizando una política de «privilegios cero». El acceso a los datos personales está restringido al personal autorizado individualmente. El Oficial de Seguridad y Privacidad de Bufete Caval emite autorizaciones y mantiene un registro de las autorizaciones otorgadas. El personal autorizado tiene acceso mínimo si lo necesita a través de nuestro AAD.

5.6. Capacidad de intervenir

Bufete Caval habilita sus derechos de acceso, rectificación, borrado, bloqueo y objeción principalmente al proporcionar funciones integradas para el manejo de datos en el Administrador de servicios, al ofrecer la opción de enviar instrucciones a través del servicio de asistencia de Bufete Caval y también al informar y ofrecer al cliente la posibilidad de objetar cuando Bufete Caval planea implementar cambios en las prácticas y políticas relevantes.

La responsabilidad general de la seguridad de los datos recae en el Oficial de Protección de Datos de Bufete Caval, que forma y actualiza a todo el personal sobre las medidas de seguridad de datos descritas en el manual de seguridad de Bufete Caval y en esta Política de privacidad.

5.7. Supervisión

Bufete Caval utiliza informes de seguridad para supervisar los patrones de acceso y para identificar proactivamente y mitigar posibles amenazas. Las operaciones administrativas, incluido el acceso al sistema, se registran para proporcionar un seguimiento de auditoría si se realizan cambios no autorizados o accidentales.

El rendimiento y la disponibilidad del sistema se supervisan desde los servicios de supervisión internos y externos.

5.8. Aviso de violación de datos personales

En el caso de que sus datos se vean comprometidos, Bufete Caval le notificará a usted y a las autoridades supervisoras competentes en un plazo de 72 horas por correo electrónico con información sobre el alcance de la violación, los datos afectados, cualquier impacto en el servicio y el plan de acción de Bufete Caval con las medidas para proteger los datos y limitar cualquier posible efecto negativo en los interesados.

La «infracción de datos personales» hace referencia a una violación de la seguridad que conduce a la destrucción, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso, accidental o ilegal, a los datos personales transmitidos, almacenados o procesados relacionados con la prestación del Servicio.

6. Cómo utilizamos las cookies

En la Cláusula 3 explicamos cómo se utilizan las cookies

7. ¿Divulgamos información a terceros?

Bufete Caval no vende, intercambia ni transfiere a terceros datos personales. Cualquier cesión será siempre previamente consentida salvo que la Ley disponga lo contrario.

8. Enlaces a terceros

Ocasionalmente, y en base a nuestro criterio, podemos incluir enlaces o servicios de terceros en nuestro sitio web. Estos sitios de terceros tienen políticas de privacidad independientes. Por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad por el contenido y las actividades de estos sitios web vinculados. No obstante, buscamos proteger la integridad de nuestro sitio web y agradecemos cualquier comentario sobre estos sitios.

9. Asistencia de acceso, portabilidad de datos, migración y transferencia

En cualquier momento puede obtener la confirmación de Bufete Caval en lo que respecta a si los datos personales que le conciernen se están procesando o no.

Los datos serán entregados en el plazo de 10 días hábiles por Bufete Caval como archivos de hoja de cálculo en formato Microsoft Excel.

Este servicio no es gratuito y será oportunamente facturado.

10. Solicitud de rectificación, restricción o borrado de los datos personales

10.1. Rectificación

En cualquier momento puede obtener, sin demoras injustificadas, una rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Consulte cláusula 5.6.

10.2. Restricción de procesamiento de datos personales

En cualquier momento puede solicitar a Bufete Caval que restrinja el procesamiento de los datos personales cuando se produzca alguno de los siguientes casos:

  • Si impugna la precisión de los datos personales durante un período que permita a Bufete Caval verificar la exactitud de los datos personales.
  • Si el procesamiento es ilegal y se opone a la eliminación de los datos personales y solicita la restricción de su uso en su lugar.
  • Si Bufete Caval ya no necesita los datos personales para el procesamiento, pero usted los requiere para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

10.3. Eliminación

Usted puede, sin demoras injustificadas, solicitar el borrado de los datos personales que le conciernen, y Bufete Caval deberá borrar los datos personales sin demora injustificada cuando se produzca alguno de los siguientes casos:

  • Si los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recopilados o procesados de otro modo.
  • Si usted retira el consentimiento en el que se basa el procesamiento de los datos, y no hay ningún otro fundamento jurídico para el procesamiento.
  • Si se opone al procesamiento en caso de que sea con fines de marketing directo.
  • Si los datos personales han sido procesados ilegalmente.
  • Si los datos personales deben borrarse para cumplir con una obligación legal en la UE o en la legislación nacional.

11. Retención de datos

11.1. Política de retención de datos

Los datos de la cuenta se mantendrán por las reglamentaciones tributarias durante un máximo de cinco años fiscales completos a partir de la cancelación de su cuenta de Servicio.

Los datos del usuario final se borrarán de forma continua después de 12 meses a partir del registro, e inmediatamente después de cancelar la cuenta del Servicio.

11.2. Retención de datos para cumplir con los requisitos legales

No puede exigir a Bufete Caval que cambie ninguno de los períodos de retención predeterminados, salvo por los motivos de borrado establecidos de conformidad con la cláusula 11.3, pero puede sugerir cambios para cumplir con las leyes y regulaciones específicas del sector.

11.3. Restitución o eliminación de datos

No se conservará ningún dato, excepto los Datos de la cuenta, después de la rescisión del contrato. Puede solicitar una copia de los datos antes de la rescisión. No debe cancelar la cuenta del Servicio hasta que se haya entregado la copia de datos, ya que de lo contrario Bufete Caval no podrá entregar la copia de datos.

12. Cooperación

Bufete Caval cooperará con usted para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de protección de datos aplicables, por ejemplo, para garantizar de manera efectiva el ejercicio de los derechos de los interesados (derecho de acceso, rectificación, borrado, bloqueo, oposición) para gestionar incidentes, incluido el análisis forense en caso de violación de seguridad.

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